Cocina en dos horas para toda la semana con Fabián León: review cocinaundia

¡Oh no! Hemos vuelto de vacaciones y nos hemos topado con la triste realidad del día a día: trabajar de lunes a viernes y poca vida social por la tarde para desconectar… Por no hablar de los temidos tuppers semanales y su correspondiente preparación. Mucha gente opta por comprar platos precocinados, mientras que otros muchos sufridores preferimos enfrentarnos a los fogones intentando sacar algo adelante para que ese descanso a la hora de comer sea un poco más llevadero. La triste realidad es que la falta de tiempo muchas veces nos limita y tenemos que salir del paso con platos de emergencia donde la creatividad brilla por su ausencia. ¿No te pasa lo mismo?

No obstante, hemos visto la luz al final del túnel… ¡Sí! ¡Cómo lo oyes! ¿Sabías que preparar tus comidas para toda una semana tiene truco? Es uno muy sencillo y no esconde ningún misterio. Te lo vamos a contar… Pero como adelanto, en solo dos horas puedes dejar a punto toda tu nevera (y congelador) y despreocuparte por completo. 

¿Cómo resolver este enigma? Estamos hablando ni más ni menos del libro de Fabián León: cocina en dos horas para toda la semana. Gracias a él, se nos han abierto las puertas a un mundo nuevo: el método Batch cooking. Y es que, por fin hemos desbloqueado el temor por las típicas frases que nos atormentan a todos aquellos que tenemos que pasar el día fuera de casa o con poco tiempo por largas jornadas de teletrabajo: ¿Qué como mañana?, Tengo que ir al Super a por un plato precocinado, Hoy no tengo tiempo, mejor pido un delivery  y un largo etcétera. Ahora te ponemos en situación: ¿Qué pasaría si el domingo en solo dos horas tuvieses todo listo y esas horribles frases se eliminan de tu mente? ¿Y si además ese menú está repleto de platos saludables?

Ahora bien y sin rodeos, ¿de qué trata el libro? Es muy fácil y apto para cualquier persona dada su sencillez. No solo te proporciona 4 menús semanales, si no que también te ayuda con la preparación, lista de la compra, utensilios y lo más importante, la  planificación. En resumen, irás al supermercado con las ideas claras y te ayudará a optimizar el tiempo con las herramientas necesarias para que en un corto período resuelvas tu próxima jornada.

¿Cuál es el secreto?

Sin ninguna duda, todo gira entorno a la organización. Esta es la base con la que Fabián ha demostrado que cocinar en poco tiempo de forma saludable es posible. Un ejemplo muy claro es que mientras cuece la pasta o hidratos, puedes aprovechar para cortar y pelar verduras, además de limpiar y recoger. ¿No suena bien?

También, en todas sus propuestas, puedes degustar menús  variados y optar por ingredientes sustitutos si no encuentras el adecuado o no te gusta el que aparece en la receta. Todo ello siguiendo una metodología y unos Food Hacks muy útiles que te servirán de ahí en adelante.

¿Qué ocurre cuando terminas el mes que propone?

No todo acaba ahí ni tienes por qué repetir el proceso comiendo lo mismo todas las semanas. Si sigues todos los pasos, habrás aprendido a elaborar tus tuppers de forma sencilla, limpia y ordenada. No obstante, siempre es un buen recurso al que acogerse en cualquier momento debido a la amplia y variada lista de ingredientes que nos ofrece.

El libro no concluye aquí

Puedes encontrar una sorpresa oculta que nos ha impresionado gratamente, ya que cuenta con una sección final donde vienen recetas rápidas para cenar o picar entre horas y que siguen la misma línea: originales, sanas y rápidas.

Prueba final: experimentarlo en primera persona

Alerta: ¡Spoiler! No queríamos escribir una reseña sin antes habernos sumergido de lleno en este mundo y puesto que ya lo dice una famosa frase, Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, vamos a terminar esta valoración mostrando en primera persona nuestra experiencia

Si hay algo que resaltar, es la accesibilidad y precio de los ingredientes. Como ya hemos explicado antes, la lista de la compra ayuda mucho en tu llegada al supermercado y por otro lado, los productos son económicos y fáciles de encontrar.

Además, una vez empieces a preparar todo mientras sigues los pasos, comprobarás que esas dos horas pasan volando y son algo intensas… ¡Pero es cuestión de práctica! Con el avance de las semanas, aprenderás a automatizar esta metodología en la cocina hasta que llegue el momento en que tu mente se deje llevar.

¿El resultado? Un menú semanal repleto de hidratos, carne, pescado, verduras y su aderezo correspondiente.

En resumen y para terminar, podemos concluir con una valoración muy positiva. Hay que hacer especial hincapié en que no es un ejemplar de alta cocina ni nos va a instruir para preparar platos extraordinarios y extravagantes. Este libro es una herramienta con mucho potencial que nos enseña a trabajar de forma ordenada, saludable, limpia y con los utensilios apropiados. En muchas ocasiones, los ingredientes pueden resultar repetitivos, pero cuenta con una gran lista de alternativas para variar de una semana a otra. Por no hablar de la sensación de abrir la nevera durante los siguientes días y tenerlo todo listo sin estrés… ¡Es indescriptible!

¿Dónde y cómo conseguirlo?

Internet te lo pone muy fácil, puedes hacerte con él en la misma página de Fabián León o en el siguiente enlace de Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s