El año comienza a lo grande: Agenda Gourmet 2021 presentada por Diego Guerrero

  • Se cumplen 3 años consecutivos en los que Sebastian Simon de Gourmet Like Me publica la Agenda Gourmet Solidaria.
  • En esta ocasión, Diego Guerrero la apadrina y firma su prólogo en beneficio de la Fundación Aladina.­

Madrid.  Enero 2020

Agenda Gourmet solidaria 2021
Sebastian Simon junto a Diego Guerrero en la presentación de la nueva Agenda solidaria Gourmet 2021

A finales de noviembre se presentó en DSTAgE (Madrid) la Agenda Gourmet 2021 junto con el chef de 2 estrellas Michelín, Diego Guerrero. Como buen padrino de esta nueva edición y autor del prólogo, abrió las puertas de su restaurante para acoger el evento junto a Isthar Espejo (directora de Fundación Aladina, ONG beneficiaria del 50% de esta edición) y Sebastian Simon, chef bloguero y autor del libro.

Dado los tiempos que corren, la Agenda Gourmet Solidaria fue presentada de forma virtual y en directo, donde se conectaron más de 35 periodistas y blogueros del mundo de la cocina. Durante el mismo, se habló de cómo el COVID-19 ha afectado al mundo gastronómico, sin olvidar tampoco las dificultades añadidas que para los pacientes oncológicos ha traído la pandemia, que hacen que proyectos como este sean más necesarios que nunca: “Todos vivimos tiempos difíciles, pero no debemos ponernos como excusa el virus ni los sentimientos que tenemos, sino tirar hacia adelante. Lo que importa es la actitud con la que nos posicionamos ante la realidad que nos toca. Ayudar con acciones solidarias es una responsabilidad de todos”, añadía Diego Herrero.

Otro de los asuntos que trataron fueron las novedades que trae consigo este año; un incremento de 40 recetas con el correspondiente maridaje de cada plato. Además, muchas de ellas están preparadas con alimentos de temporada, factor muy importante en el que hizo especial hincapié Sebastian Simon. No solo por su sabor, también por la situación que estamos viviendo: si se compran víveres de proximidad, se fomenta la economía local, ya que en ocasiones el pequeño comercio no puede competir con la superproducción de las marcas multinacionales. En definitiva y gracias a su contenido, el autor del blog Gourmet Like Me nos dejó claro que con esta agenda didáctica será podible organizar todas las semanas, incluyendo desayuno, comida y cena, con un aprovisionamiento de comida ideal para cada mes y estación.

Y para poner el broche de oro final a esta peculiar presentación, Sebastian Simon se atrevió con un showcooking de 3 de los platos que adelantan lo que este libro nos va a ofrecer el año que entra: Ensaladilla rusa de edamame con corazón de crema de pimiento; Nigiris de gofio con lubina soasada y perlas de mojo picón y Ostras con pico de gallo de fresas.

Aún así, esto no fue todo, ya que antes de dar el encuentro como terminado, el autor recordó que este año el proyecto no ha contado con el apoyo de una editorial, teniendo que asumir al completo el proceso de edición. Todo ello no habría sido posible sin la implicación de diversas PYMES del mundo gastronómico que han apostado por que finalmente esta edición se hiciera realidad por tercer año consecutivo: Santa Rita Harinas, Neo Algae, Capa Negra, latiendadevino.es, ladespensadelasiberia.com, carniceriademadrid.es, Daniel Sorlut, Mojo Ayanto, Viking Bad, Bodegas Platé, Aperitivos Medina, Zwilling, The Blue Dolphin Store, Ginevia, San Telesforo, Mykés Gourmet, Juana Madrid y 959 Consorcio del Jabugo.

________________________________________________________________________________________________

¿Quieres comenzar a preparar los platos estrella en este 2020-21 de forma vistosa e instagrameable? ¡Este es tu libro! La Agenda Gourmet ya está disponible con gastos de envío gratuitos a través de gourmetlikeme.com a un precio de solo 12,00 €, así como en las princiaples librerías digitales.

La Agenda Gourmet solidaria 2021 no habría podido ver la luz sin la ayuda de numerosas PYMES gastronómicas de calidad que han dado su apoyo para que saliera adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s