Croquetas gourmet rápidas de sobrasada con chocolate negro

By Pipi & Borgio (Cocinaundia)

La croqueta es una preparación tradicional que va más allá de la cocina de aprovechamiento. Y es que, esta delicia se ha convertido en todo un emblema de la gastronomía nacional y en una de las tapas más solicitadas en las barras de los bares y restaurantes de toda la geografía española. Tanto es así, que este rico manjar tiene su propio día internacional el 16 de enero.

¿Conoces su elaboración? Aunque en la práctica a veces se hace complicado, hemos de conseguir que el interior tenga una textura suave y sabrosa con un exterior dorado y crujiente empleando mucho tiempo en los fogones para conseguir el relleno perfecto. Pero ahora viene la pregunta del millón: ¿Te imaginas hacer una croqueta sin tener que estar pendiente de la bechamel removiendo sin parar? Pues sí, es posible y ¡todo gracias a Santa Rita Harinas! Con sus productos podemos confeccionar esta receta en solo pocos minutos de forma sencillísima y, sobre todo, con un resultado espectacular (cuanto menos sorprendente).

Ahora, ¡vamos a por la receta que nos dio el tercer puesto del Concurso Gourmet a la Mejor Croqueta Rápida!

Duración: 20 min.

Ingredientes (12 croquetas aprox.):

  • 100 gr. de sobrasada.
  • 4 onzas de chocolate de postres.
  • 200 ml de leche fría.
  •  170 g de agua.
  •  Aceite de girasol u oliva (para freír).

Productos de Santa Rita:

Preparación:

Primero, nos pondremos con el mix de bechamel. Solo habría que añadir en proporción a 200 ml de leche fría los 50 g de nuestro mix de Bechamel instantánea. Consejo: remueve bien con ayuda de una espátula. Cuando hayamos conseguido una textura cremosa, añadimos la sobrasada y mezclamos. Siempre se puede rectificar si no queda al gusto añadiendo leche para que sea más cremosa, o bien, harina para dar consistencia.

¿Habéis visto qué fácil? En solo unos pocos minutos tendremos el relleno más que listo. Ahora solo queda dar forma a las croquetas. Puedes ayudarte extendiendo un poco de aceite en tus manos y dándoles forma tu mismo, o bien con dos cucharas. Así no se nos pegarán y las haremos más rápido. El tamaño recomendado es el de la misma cuchara.

Una vez terminado el paso anterior, preparamos la Fijarina. ¿Sabéis que haciendo esta mezcla podremos empanarlas sin usar huevo? Este producto está diseñado, como su nombre indica, para fijar cualquier tipo de pan rallado en cualquier alimento. Solo tendremos que añadir en un cuenco 100 g de fijarina con 170 g de agua y mezclarlo.

En otro bol, agregamos el Panko (pan de escamas estilo japonés) para empanar. Le dará un toque mucho más crujiente y único.

El proceso es muy sencillo: sumergimos las croquetas en la fijarina y las pasamos posteriormente por el panko. Repetimos el proceso con todas nuestras croquetas.

Para finalizar, solo tenemos que freírlas con abundante aceite para que queden doradas por ambos lados a la vez. Éste debe estar muy caliente, así que mientras tanto podemos aprovechar para fundir el chocolate en otro recipiente.

Añadimos las croquetas a la sartén y nos cercioramos de que están doradas por completo (¡cuidado de que no se quemen!). Una vez las saquemos, las ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina para que se absorba el aceite.

Cuando se enfríen un poco, las servimos acompañadas del cuenco con el chocolate fundido para que se mojen en él. ¡La mezcla es explosiva y conseguiremos una fusión espectacular de dulce y salado. ¡Bon apetit!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s