TRIVINIAL: el evento del año sobre maridaje y vinos de madrid

el

 Madrid.  Abril 2019   

El pasado 9 de abril tuvimos el gusto de asistir en el Instituto de Innovación Gastronómica de Madrid al #TRIVINIAL. ¿Os preguntáis qué hay detrás de este concurso? ¡Un trivial sobre maridaje y vinos de Madrid! ¡Ni más ni menos! Este evento fue organizado por latiendadevino.es y carniceriademadrid.es y en él, 12 de los mejores blogueros gourmets de Madrid nos enfrentamos con un propósito común: ganar el Premio al blog con mayor conocimiento sobre maridaje y vinos de Madrid.

#TRIVINIAL: un concurso único sobre maridaje y vinos de Madrid
#TRIVINIAL: un concurso único sobre maridaje y vinos de Madrid

¿Quieres saber con quién más asistimos y contra quién nos retaron? Aquí te resolvemos la duda: Belén de Cocinar para 2, Carolina de Las Recetas de Carol, David de A Tavola con Il Conte, Rosalía de Ross Gastronómica, Fernando de Sabor en Cristal, Sofía de Mil Ideas, Mil Proyectos, Concha de Cocina y Aficiones, Carmen de Rezetas de Carmen, María de MD Cocina y más, Rose-Michelle de A la bonne franquette con Michelle y Vanessa de Una bloguera en la cocina.

trivinial
Estas son las caras detrás del encuentro #TRIVINIAL

Pero ¡eso no es todo! Gracias al chef y bloguero Sebastian Simon de Gourmet Like Me, pudimos maridar dos platos espectaculares creados en exclusiva con los fantásticos vinos de La Tienda de Vino.

Ahí va el menú: abrimos boca con un tartar de ternera de la Sierra de Guadarrama con espuma de mostaza y champiñones deshidratados.

Tartar de ternera de la Sierra de Guadarrama
Tartar de ternera de la Sierra de Guadarrama preparado por Gourmetlikeme

Posteriormente y para nuestra sorpresa, ¡nos deleitó con unos tacos! Saliendo del concepto común, éstos tenían un toque muy personal; la ya veterana conocida ropa vieja a baja temperatura con cebolla crujiente y un matiz de hierbabuena. Una fusión y contraste de tradición en toda regla.

Taco de ropa vieja de ternera de la Sierra de Guadarrama
Taco de ropa vieja de ternera de la Sierra de Guadarrama

Pero como todo buen festín, no podríamos haber terminado sin un postre.  ¿Y qué mejor que la famosa tarta de mazapán del obrador de mazapán más antiguo del mundo, San Telesforo de Toledo? Sin duda alguna, nos demostró de primera mano que no hace falta esperar a Navidad para degustar este producto.

Tarta de mazapán del obrador San Telesforo Toledo
Tarta de mazapán del obrador San Telesforo, Toledo

Llegados a este punto y sin ninguna intención de darte más envidia, ¡vayamos al grano! Todavía hay muchas más cosas que contar acerca de este acontecimiento.

Vinos que pudimos catar de mano de La Tienda del Vino de Madrid
Vinos que pudimos catar de mano de La Tienda del Vino de Madrid

Si te estás cuestionando qué ocultaba este torneo gastronómico, creemos que con la palabra Trivial puedes recibir alguna que otra pista. Sin embargo, este fue algo peculiar: contaba con preguntas y pruebas relacionadas con el vino en las categorías Vinos de Madrid, Vinos de España, Maridaje, Cultura del Vino, Conceptos y Acciones (¡algún afortunado tuvo hasta la suerte de catar un vino a ciegas!). Nos pudimos sumergir tanto en la cultura enológica, que se alargó hasta casi dos horas en las que no faltaron risas, intensidad y tensión por hacernos con todos los “quesitos”.  En cambio, tenemos una mala noticia que darte… No fuimos ganadores a pesar de haber peleado hasta el final. Fueron Carol y María las afortunadas que se hicieron con el título que cualquier amante de la cocina habría deseado (nuestra más sincera enhorabuena desde aquí).

Ganadoras posando junto con los organizadores de #TRIVINIAL
Ganadoras posando junto con los organizadores de #TRIVINIAL

Entendemos que después de leer tanto acerca de este extraordinario acontecimiento, tienes ganas de participar de alguna manera. ¡No te preocupes! Tu también puedes jugar a #TRIVINIAL y poner a prueba tus conocimientos sobre el maridaje y vinos de Madrid. ¿Cómo? ¡Es muy fácil! Solo tienes que hacer clic aquí. Pero ¡eso no es todo! Si consigues todos los quesitos puedes entrar en el sorteo de un pack maridaje de vino de autor + solomillo de ternera de la Sierra de Guadarrama, valorado en 50€. ¡Date prisa! Solo tienes hasta el 30 de abril de 2019.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Carol dice:

    La verdad es que nos lo pasamos genial y tuvimos la oportunidad de aprender un poquito más sobre vino que es algo estupendo.
    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s