By Borgio
Duración: 2:20:00 horas
Ingredientes (3 personas):
- Medio cordero en piezas
- Sal gruesa
- 3 ramas de romero
- Agua
- Aceite
- Ajos
Preparación:
El otro día me arriesgué a cocinar una de las recetas tradicionales de mi abuela (claramente, adapatada a una cocina de horno convencional y no de leña como tenía ella). Se trata de cordero lechal asado: preparación definitiva para deleitar a los comensales con un plato perfecto, jugoso y dorado.
Aunque es típica en la cocina segoviana, ¡podemos prepararla en nuestra propia casa! Es muy fácil y se caracteriza por ser una carne tan tierna que gusta a (casi) todo el mundo y que se puede encontrar durante todo el año en las carnicerías.
Pasos:
Precalentamos el horno a 180º.
A su vez, preparamos el cordero; si ha estado congelado lo limpiamos con agua. En caso contrario, estará listo para empezar con su elaboración.
Añadimos las piezas del lechal y las cabezas de ajos sin pelar y los distribuimos por la bandeja. Además, incluimos las ramitas de romero por encima del cordero. Agregamos una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva por porción. Para terminar, adicionamos agua (ha de cubrir un dedo de la bandeja aproximadamente) para obtener la salsa que usaremos más adelante.

Tras estos sencillos pasos, ya está todo listo para meterlo en el horno recién precalentado.
Al pasar 1 hora, le damos la vuelta.
Cumpliendo con la duración de otra hora más, comprobamos si necesita más agua.
- Una vez en el horno, comprobamos como va tomando color y estudiamos si añadir agua al darle la vuelta.
Llegados a este punto nos encontramos en la ronda final: colocamos la fuente en la parte superior y subimos la temperatura a 250º durante 10 minutos hasta que se dore y se tueste bien la piel dándonos un resultado crujiente.

Una vez listo, servir enseguida. Y si quieres que tu convite sea redondo, te recomiendo acompañarlo con mi receta de patatas rústicas.

Un comentario Agrega el tuyo