Tartar de salmón con endivias

By Pipi

Ingredientes (4 personas):

  • 1 filete de salmón fresco (500 g. aprox.)
  • 1 cebolleta
  • 2 huevos cocidos
  • 2 endivias de tamaño grande
  • 1 manzana

Ingredientes vinagreta:

  • 1/2 limón exprimido
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharitas de mostaza dijon
  • 1 pizca de sal
  • Una pizca de perejil

Preparación

El tartar es un plato cuya historia se remonta a muchos siglos atrás. Consiste en servir la carne cruda y, en muchas ocasiones, con salsa que fomente su sabor. Sin lugar a dudas y a pesar de sus antiguos orígenes, es una receta que ha ido cogiendo mucha fuerza estos últimos años. Lo podemos preparar con múltiples productos; entre ellos, el protagonista de esta receta: el salmón.

Consejo importante: al cocinarse en crudo, debe ser congelado y descongelado previamente para evitar el Anisakis.

Una vez lo descongelemos podremos empezar a limpiarlo, quitarle la piel y el exceso de grasa. Cuando hayamos hecho esto, partimos en dados pequeños y dejamos reposar.

Ahora estamos listos para ponernos manos a la obra con la vinagreta. En un bote con tapa (pongamos el típico que sobra de conservas o mermeladas) podemos crear nuestra mezcla. Añadimos el zumo de medio limón, sal, las dos cucharadas de mostaza, el perejil y un buen chorro de aceite. Cerramos la tapa del bote y agitamos. En este caso, puedes mejorarla al gusto dependiendo de la acidez que le quieras dar a la salsa.

Cuando terminamos este proceso, mezclamos con el salmón y dejamos marinar durante un día en la nevera tapándolo con papel de film. Esto hará que se mezclen y potencien los sabores.

Al día siguiente, pelamos la manzana, la cebolleta y las partimos en daditos. Mientras tanto, ponemos los dos huevos a cocer*.

Sacamos el salmón marinado y añadimos la mezcla anterior junto con los dos huevos cocidos cortados en trozos pequeños. Removemos con suavidad.

Y por fin, ¡llegó la hora de presentar nuestro plato! Para ello, lavamos y separamos las hojas de las endivias. Con éstas preparadas sobre el plato, servimos con una cucharita el tartar en su hoja hasta terminar.

¿El resultado? Una mezcla increíble de sabores que harán de este entrante una experiencia inolvidable para cualquier paladar.

 

*Tip para cocer los huevos: para esta receta es recomendable que queden compactos y hacerlo durante 10 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s