Hamburguesa Casera

By Borgio

Duración: 1 hora y 20 min

Ingredientes (4 personas):

  • 1kg de carne picada (vacuno)
  • 1 Huevo
  • 1 Cuchara sopera de queso parmesano, roquefort o azul
  • 1 cucharita de café de Mojo picón o Mostaza
  • 4 unidades de pan de hamburguesa
  • 1 Lechuga, 1 tomate en rodajas, 2 x persona de pepinillos en vinagre (de bote)
  • Un pequeño puñado de pan rallado
  • Una pizca sal y de pimienta
  • Kétchup/Mayonesa al gusto

Preparación:

Cocinar hamburguesas caseras no tiene ningún misterio; es muy fácil, se elaboran con ingredientes económicos y puedes disfrutarlas como plato principal y sorprender a más de uno. ¿Quieres darles un toque personal y potente? Hoy, ¡te presento las mías! Con ellas, conseguirás proporcionar un sabor único que no pasará desapercibido ni por el paladar más exquisito. ¡Vamos a ello!

En cuanto a la carne picada, lo mejor es pedir al carnicero que te la proporcione. Mi consejo es evitar la que viene envasada, ya que a veces tiene otro tipo de subproductos.

Y dicho esto… ¡comenzamos! Primero, sacamos un bol de tamaño grande, añadimos a la carne un huevo y mezclamos para dar jugosidad. Además, necesitamos algo que facilite su consistencia para poder darle forma y que no se rompam las hamburguesas. Por eso, añadimos el pan rallado y mezclamos.

A partir de aquí, incorporamos una pizca de sal, pimienta y comino. Removemos bien y dejamos reposar unos 2 minutos, para que vaya cogiendo sabores.

Ahora bien, ¿te gusta el queso? Si es así, puedes incluir una cucharada sopera de parmesano, roquefort o azul.

Llegados a este punto, podríamos dar la parte de la elaboración de la carne por terminada. No obstante, recientemente he probado un producto nuevo cuya composición me ha sorprendido. Además, ofrece un sabor picante y cremoso. Os estoy hablando del mismísimo Mojo Ayanto picante. Para que todos los sabores estén en armonía, podemos agregar un poco y así darle un toque especial y delicioso. Por mi parte no queda más que recomendarlo, tanto para esta elaboración como para otras muchas.

Una vez terminados todos los pasos, es hora de dejar reposar la mezcla. ¿Cómo? Tapando el mismo bol que hemos usado con un trapo medio húmedo en la nevera durante 1 hora.

Mientras tanto preparamos el pan, la lechuga, cortamos el tomate y el pepinillo en vinagre.

Pasado el tiempo necesario, sacamos la carne y le damos forma de hamburguesa. Lo mejor es dejarla a temperatura ambiente para que al cocinarla no se quede hecha por fuera y fría por dentro.

Y por fin llegamos a la recta final. Solo tenemos que calentar una plancha o sartén, añadir aceite y hacerla al gusto; pasada, al punto, poco hecha o sangrante.

Paralelamente, preparamos el pan en la misma plancha o en una tostadora. Añadimos la lechuga, el tomate, el kétchup y mostaza o mayonesa. Y… ¡Voilá! Nuestra maravillosa hamburguesa casera está lista .

P.D: ¿Te gustaría un plato aún más completo? Puedes acompañarlas con mi receta de Patatas rústicas.

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s