By Borgio
Duración: 1 hora y 30 min.
Ingredientes (4 Personas):
- 400 g de pasta fresca hecha a mano (consultar mi receta aquí) o bien Tagliatelle fresco
- 6 lonchas de bacón o panceta
- 650 gr de morcillo
- 1\2 de vino tinto
- 3 zanahorias
- 1 cebolla morada
- 2 latas de tomate triturado (400gr)
- 200 ml de agua
- Sal y pimienta
- Aceite
- Romero fresco
- Oregano fresco
- 1 ajo
Preparación:
Todos sabemos que la pasta boloñesa puede elaborarse de muchas maneras diferentes. Hay quién tiene sus trucos para darle un sabor con personalidad, y hoy, te quiero enseñar el mío. Si lo que quieres es un plato potente y delicioso, ¡estás en el post correcto!
En primer lugar hay que mencionar que a mí me gusta elaborar mi propia pasta a mano. Puedes consultar cómo hacerlo en este post. Si por el contrario, no dispones de los medios o el tiempo suficiente, puedes adquirirla fresca en el supermercado; eso lo dejo a tu elección.
Una vez dicho esto, ¡vamos a ponernos manos a la obra! En una cazuela de fondo ancho ponemos a calentar el aceite, añadimos el romero, el bacon (o panceta) troceado y dejamos dorar varios minutos. Incorporamos entonces la zanahoria, cebolla y el ajo picado en cuadrados pequeños. Removemos bien.
Añadimos el morcillo desmenuzado (puede ser en trozos grandes) para que se deshaga una vez empiece a cocinarse más adelante. Removemos bien y dejamos que se haga un poco con el resto de ingredientes.
Ahora, introducimos el contenido de las latas de tomate, el vino tino, el agua y el orégano troceado. Posteriormente, salpimentamos. Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave alrededor de una hora y media removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo, si la salsa está todavía bastante líquida, retiramos la tapa y continuamos la cocción a fuego lento para dejarla reducir.
Podemos servir rallando queso parmesano por encima y… ¡A disfrutar!
Un comentario Agrega el tuyo