Duración: 1:00:00 horas
Ingredientes:
- 7 filetes de pollo
- Sal gruesa
- 3 guindillas (chinas)
- Salsa de soja Kikkoman
- Aceite
- Ajos
- 1/2 cebolla o 1 cebolleta
- 1 Pimiento verde
- 4 Zanahorias
- 1/2 Brócoli
Preparación:
- Limpiamos el pollo, con papel de cocina absorbente, para quitar el exceso de agua, cortamos en laminas y dejamos reposar en un plato hondo.
- Comenzamos a lavar y cortar en juliana la cebolla y el pimiento verde, en cuanto a la zanahoria la pelaremos y con ayuda de un pelador la cortaremos en laminas. Reservamos.
- Ahora pelaremos los ajos, y no los cortaremos simplemente los dejaremos enteros para dar sabor al pollo una vez empecemos a dorarlo. Pero antes desmenuzaremos 2 de las guindillas y las añadiremos al pollo, además de dos pizcas de sal. Removemos y dejamos reposar durante un minuto, para que se impregnen los sabores.
- Sacamos una olla mediana y una sartén, a fuego medio esta última y la olla a fuego bajo, meteremos las verduras y cocinaremos salteándolas.
- Cuando el fuego de la sartén este muy caliente añadiremos el pollo, con ajos y la guindilla sobrante entera, y dejaremos dorar por ambos lados, hasta que quede crujiente.
- Una vez el pollo quede dorado, con la ayuda de unas pinzas iremos añadiéndolo poco a poco a la olla con las verduras. Finalmente podremos añadir un chorro de salsa de soja, dejaremos que se reduzca la salsa y estará listo para comer. Puedes acompañar con las tortillas de trigo a modo fajitas o solas.